Los ascensoristas son las personas que tiene por profesión el manejo de un ascensor. Pues bien, en la entrada de hoy queremos descubrir más sobre esta característica profesión.
Este oficio, que esta desapareciendo en la actualidad, era muy popular antiguamente, esto se debía simplemente a que para que un ascensor se moviera correctamente era necesario un ascensorista. Y como es lógico, este trabajo comenzó a decaer a partir de que aparecieron los ascensores automáticos.
La labor de estos era: abrir y cerrar las puerta interiores y de seguridad y pulsar los botones de cada piso o accionar el mecanismo de palancas. Además tenían la obligación de proporcionar información tal como la ubicación de las oficinas o por ejemplo la puerta correspondiente a cada inquilino.
Para que el ascensor subiera o bajara el ascensoristas debía accionar hacia delante o hacia detrás el sistema de palancas. Aun que esto parezca fácil era una acción para la que se necesitaba de una gran pericia, ya que estos tenían que alinear el suelo del ascensor con el piso correspondiente, por lo que se necesitaba de pericia. Cuando no se conseguía se sufrían movimientos bruscos hasta que se realizaba la operación.
La próxima semana seguiremos adentrándonos más en esta profesión. ¡Te esperamos!