Hoy en día, uno de los trabajos más habituales en las reformas de edificios es eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad de todos los vecinos al inmueble.
En numerosas ocasiones nos encontramos que los vecinos de una comunidad de propietarios quieren instalar un ascensor en su edificio, pero no disponen de hueco aparente para poder hacerlo.
Esto ocurre sobre todo el los inmuebles antiguos, donde instalar un ascensor no es tarea fácil, sobre todo porque los espacios en el interior no suelen ser muy amplios, hay que tener en cuenta, que el hueco del ascensor no es únicamente lo que ocupa la cabina, sino que fuera de ellos hay que disponer de más elementos como son las guías y las sujeciones.
La respuesta es sí, si que es posible instalar un ascensor u otra medida de accesibilidad como salvaescaleras o elevadores. El problema suele radicar más en el tipo de obra necesaria para ello.
Esta mejora en el edificio no solo mejora la accesibilidad y la calidad de vida de todos los vecinos, sino que además, revalorizará el inmueble de cara a poder vender la vivienda en un futuro.
Existen tres formas de instalar un elevador en un bloque sin hueco de escalera:
Como puedes ver existen varias opciones, pero conviene un estudio detallado y particular de la morfología del edificio para poder plantear la mejor solución.
Si tienes alguna duda acerca de la instalación de ascensores o quieres que te asesoremos sobre esta o cualquier cuestión, en Ascensores Abando te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com