Cada vez más y más jóvenes optan por el emprendimiento. Según los últimos datos del Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor), la tasa de actividad emprendedora en nuestro país ha aumentado un 5.7% y más de la mitad de los españoles considera que emprender resulta una buena opción profesional.
Aunque aquellos que se animan encuentran por el camino unos cuantos obstáculos para poner en marcha su idea empresarial. La búsqueda de financiación o de un adecuado equipo de trabajo suelen ser los más destacados, pero hay otros que también dificultan la puesta en marcha de una empresa. Entre ellos, el hecho de encontrar un local comercial o un despacho donde desarrollar nuestra actividad.
En nuestro país el Código Técnico de Edificación (CTE) y una serie de normas que varían dependiendo de la comunidad autónoma donde se halle la futura empresa establecen los requisitos que debe cumplir todo espacio abierto al público, como, por ejemplo, que sea accesible.
La accesibilidad universal resulta una condición imprescindible que debe cumplir cualquier local comercial con el fin de que las personas con discapacidad puedan acceder y hacer uso del mismo de forma autónoma, segura y normalizada. Dependiendo del servicio que ofrezca un determinado local comercial tendrá que cumplir unas condiciones de accesibilidad u otras.
Entre dichas condiciones destaca el hecho de que sea accesible desde la vía pública. Aquí, las rampas, los salvaescaleras o las plataformas elevadoras adquieren un papel relevante. Así, todo emprendedor que busque un local comercial deberá instalar alguno de estos medios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al mismo.
En caso de que el local comercial cuente con una segunda planta, habrá que instalar un ascensor con las medidas necesarias (y de acuerdo a las dictadas por la normativa de cada comunidad autónoma) para que una persona con silla de ruedas suba y baje sin problemas. En Ascensores Abando nos encargamos de instalar el ascensor que más se adecue a las características de tu futuro establecimiento.