En algunos edificios, los ascensores deben instalarse en el exterior. Esto es debido sobre todo a que muchos edificios son construcciones antiguas en las que no existe espacio suficiente en el interior para su colocación.
En los meses de más calor, estos ascensores se encuentran más expuestos al sol y a las altas temperaturas y necesitan de un mejor mantenimiento preventivo si queremos evitar averías.
¿Cómo afectan las altas temperaturas a los ascensores?
La mayoría de los ascensores exteriores alcanzan grandes temperaturas en verano dentro de sus cabinas, ya que tienen cristal como material principal y esto hace que se concentre el calor de forma más elevada.
Las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzarse dentro de las cabinas pueden resultar muy incómodas para los usuarios, ya que prácticamente no podrían utilizarse los ascensores en los meses de más calor.
¿Cómo reducir la acumulación de calor dentro de un ascensor?
Para solucionarlo se instalan paneles denominados de sándwich. Los paneles sándwich se utilizan tanto para aligerar las estructuras como para evitar problemas ópticos en paredes, techos y suelos. En cabinas de ascensor nos sirven como aislante térmico y acústico, absorben gran parte del calor y mejoran las condiciones interiores del ascensor. De esta manera los usuarios podrán utilizar el elevador sin sufrir las duras consecuencias meteorológicas y de forma segura y cómoda.
¿Qué elementos deben revisarse en los meses de calor?
El mantenimiento preventivo es muy importante, sobre todo cuando se alcanzan temperaturas extremas o hay otro tipo de fenómenos meteorológicos que pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestro ascensor.
En verano debemos tener en cuenta:
-Tormentas de verano: sobre todo si estas llevan carga eléctrica, ya que pueden acarrear interrupciones en el suministro eléctrico de la cabina, dejando a los usuarios atrapados o incluso provocando averías por impacto de rayos.
-Filtraciones de agua: Este problema suele tener unas consecuencias bastante importantes debido a la acumulación de agua. En ocasiones puede haber filtraciones a la sala de máquinas y en la propia estructura y puede haber cortocircuitos o inundaciones en el foso, provocando un serio deterioro en la instalación.
-Calor excesivo en la sala de máquinas: Es necesario una revisión continua para evitar que la acumulación de calor exceda de los 40 grados y provoque desperfectos en todo el mecanismo.
Mantenimiento.
Para evitar cualquier avería derivada del uso del ascensor, así como las averías derivadas de la exposición ambiental, en Ascensores Abando contamos con el mejor mantenimiento preventivo de Bizkaia.
Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan. Contamos con un equipo de expertos que rápidamente identificarán y le darán la solución adecuada a cualquier tipo de problema que presenten nuestros productos. Además, le podrán enseñar la mejor forma de mantener la maquinaria en plena forma con sugerencias de uso y el cuidado de la misma.
También contamos con un servicio de asistencia rápida para averías y rescates 24 horas al día 7 días a la semana a través del teléfono 629 486 277.
“Tu seguridad, nuestra tranquilidad”
Si verdaderamente quieres prevenir averías en un ascensor, desde Ascensores Abando te recomendamos que contrates un completo servicio de mantenimiento de ascensores.
Si tienes alguna duda acerca de que mantenimiento puede ser mejor para tu comunidad o quieres que te asesoremos sobre cualquier cuestión, en Ascensores Abando te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com