Cuando una comunidad de propietarios está pensando en instalar un ascensor pueden surgirles dudas tales como si el edificio es muy antiguo, si se cuenta con el espacio suficiente o si habrá algún problema con las escaleras.
En Ascensores Abando te mostramos algunas de las soluciones existentes para instalar un ascensor en el caso de no disponer de las medidas necesarias para la instalación de un elevador si no se cuenta con el espacio adecuado:
– Ascensor en la propia fachada
Aunque debe contar con unos requisitos específicos suele ser una buena solución para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas.
– Utilizar el propio hueco de a escalera
Una de las opciones más cómodas para los vecinos. El ascensor debería parar en cada descansillo de las plantas del edificio para acceder a la vivienda sin necesidad de subir o bajar escaleras. Esto se conoce como cota 0.
– Instalación en el patio interior o de luces
La instalación de un ascensor en el patio de luces es una gran oportunidad para optimizar el espacio interior del recinto Siempre que por espacio y acceso a la escalera de cada uno de los pisos sea posible.
Como has visto existen muchas posibilidades, pero dependiendo de la morfología del edificio existe una solución idónea para cada inmueble.
Hoy en día los ascensores son unos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de revalorizar una vivienda. Mejora la accesibilidad y aumenta el valor de tu edificio.
En Ascensores Abando damos soluciones de movilidad y accesibilidad a cualquier edificio. Bien sea por fachada, por hueco de escalera o por patio, te haremos la mejor propuesta. Nuestros asesores están a tu disposición para resolver cualquier inquietud que tenga sobre nuestra asistencia técnica.
Si tienes alguna duda acerca de la instalación de ascensores o quieres que te asesoremos sobre esta o cualquier cuestión, en Ascensores Abando te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com