Si nos quedamos atrapados en un ascensor, lo más común es ponerse nervioso, pero recuerda que ante todo tienes que mantener la calma. Piensa en que los ascensores tienen rendijas, el aire no nos va a faltar. Y que los ascensores cuentan con un freno automático que evitará que se precipite.
Una vez nos relajemos debemos de avisar a los servicios de emergencia. Utilizando el propio botón del ascensor. De no responder este, llamamos si disponemos de teléfono al 112. Y como último recurso podremos alentar a los vecinos de dicha situación.
Jamás debemos intentar salir por nuestros propios medios y mucho menos intentar forzar las puertas del ascensor, ya que el mecanismo de apertura podría dañarse y el problema agravarse. Y en aquellos casos en el que el ascensor se ha quedado atrapado entre dos pisos, no se debe de salir. En esta situación siempre hay que esperar a que llegue un especialista para seguir sus indicaciones.
Durante la espera hay que tener calma y intentar ponernos lo mas cómodos posibles.
Lo más seguro es que nunca tengas que utilizar estas recomendaciones. Quedarse encerrado en un ascensor no es frecuente, pero si esto te ocurriera esperamos que estos consejos te ayuden a llevar mejor esta situación.
Fuente: Administraciones Madrid