No solemos ser conscientes de ello pero te has parado a pensar cómo gracias al ascensor se ha organizado la formación de ciudades en altos edificios.
Tanto para trabajar como para vivir, estos espacios se encuentran ubicados en edificios con uno o varios ascensores que permiten no solo un acceso rápido a diferentes alturas, sino que permite que haya una mayor concentración de personas agrupadas en plantas.
El ascensor se convierte así en un medio de transporte masivo, usado por cientos de personas varias veces al día. Piensa, ¿cuántas veces los utilizas a lo largo de la jornada? Pues multiplica es cifra por todos los usuarios que crees que suben y bajan y ten en cuenta además, el peso que aguanta… ¿No te parece un gran esfuerzo para los pocos problemas que suelen presentar? Eh aquí la genialidad de un invento como el ascensor.
Cuando se produjo el inicio del ascensor
Se podría decir que el origen del ascensor data de la época griega, cuando para subir a altas alturas un hombre tiraba de la cuerda, luego el esfuerzo fue realizado por animales, motores de vapor, carbón… y así hasta que la seguridad del ascensor fue un hecho.
Otro de los grandes cambios a destacar que ha traído el ascensor a nuestros días, es el del status social que ocupa las altas plantas, mientras que antiguamente los pisos más altos eran para gente humilde que se veía obligada a subir a pie, ahora son lo más cotizados por sus vistas y exclusividad.
Puede que ahora al saber todo esto, le des más importancia al ascensor en el que subes cada día y conozcas el gran trabajo que realizamos los profesionales del sector del elevador para facilitar el acceso de las personas a sus hogares, puestos de trabajo, la calle, hermosas vistas, sótanos, transportar peso,grandes mercancías…