Muchos edificios se encuentran hoy en día con un problema de espacio a la hora de instalar un ascensor. Nos encontramos tanto con casos en los que quieren instalar cabinas mayores para mejorar el acceso de los vecinos, como con otros que se plantean adaptar la infraestructura de la que disponen a la llegada de un ascensor que mejore su calidad de vida.
Más allá del caso concreto en el que nos encontremos, es muy importante tener en cuenta que se requiere de unas condiciones mínimas para su instalación:
Si nos encontramos ante un hueco muy estrecho, deberemos solicitar la opción de crear un ascensor a medida, teniendo en cuenta la normativa vigente que hace referencia a las condiciones de ventilación, dimensiones e iluminación que se deben respetar.
Cada día la mejora de la accesibilidad en los edificios se convierte en una necesidad creciente, de ahí que muchas comunidades de vecinos se planteen las diferentes opciones que tienen a su alcance para instalar el ascensor que mejor se adapta a sus necesidades: En Ascensores Abando estamos siempre a tu disposición para asesorarte, pide tu presupuesto aquí.
Por último, recuerda que una vez instalado el ascensor resulta igual de importante realizar un mantenimiento periódico y adecuado del mismo, así lograrás cuidarlo a largo plazo y evitar costosas reparaciones de averías.