Quizá no seamos conscientes de los numerosos viajes que hace un ascensor a lo largo del día, pero estos están en constante movimiento vertical, realizando miles de millones de trayectos arriba y abajo cada año y cargando peso constantemente. Y, aun así, es uno de los medios de transporte más seguros en el que montamos a diario.
Los datos lo avalan. Según las estadísticas, tan solo mueren unas 25 personas al año (en Estados Unidos) en este tipo de accidentes – y generalmente porque se caen por el hueco del ascensor, ya que debido a algún fallo está vacío.
España es uno de los países con más número de ascensores por cada mil habitantes con 19,8 ascensores, seguido de Italia (14,7) y Korea (12).
La innovación en el diseño de edificios, causado por el desarrollo urbanístico tan vinculado a la edificación en altura, ha propiciado una mayor complejidad de las construcciones. Y como consecuencia de estos edificios tan altos, los ascensores han tenido que ponerse a su nivel diseñando modelos cada vez más complicados, en cuanto a formas, dimensiones y velocidades como el de CTF Finance Centre, un rascacielos que dispondrá de ascensores capaces de alcanzar velocidades de 20 m/s (72 km/h).
De hecho el problema más común que se puede experimentar en un ascensor, es el de quedarse atrapado, y esto se soluciona con gran facilidad gracias a los sistemas de aperturas de puertas.
Para que el ascensor en el que montas a diario, sea uno de los más eficientes y seguros. En Ascensores Abando ofrecemos asesoramiento para todos nuestros servicios con soluciones a medida para cubrir todo tipo de necesidades. El fin es que el cliente obtenga un servicio de ascensores en Bizkaia con el que esté tranquilo y confortable. Consúltanos todas tus dudas en el 944 100 755