Parece evidente, pero hay determinadas acciones que realizamos con el ascensor que perjudican su correcto funcionamiento y nos ponen en peligro, sin apenas darnos cuenta ni dándoles importancia. Aquí os mostramos las más comunes:
- Para subir hay que marcar el botón de subida y para bajar el de bajada. Nunca dejar marcados ambos porque se puede crear congestión del tráfico teniendo en cuenta las llamadas de oros vecinos. Tampoco apretar reiteradamente el botón si ya está la señal mandada.
- Si te quedas encerrado, no agobiarse esperar. Presionar el botón de alarma para poner el incidente en conocimiento y esperar a ser rescatado por profesionales autorizados. Y nunca nunca, intentar por salir por cuenta propia.
- Cuidar y proteger el equipamiento, esto hará que dure más tiempo y en mejores condiciones. No pintarlo, hacerle marcas, ni dar golpes por la insistencia de que tarde menos el ascensor.
- Respetar la capacidad indicada en la cabina del ascensor y su peso. Un exceso puede provocar que el ascensor se paralice y no realice su función correctamente.
- Esperar que el ascensor se encuentre al nivel del piso para abrir la puerta. Forzarla inadecuadamente provocará que se dañe y tenga que ser reparada, lo que ocasionaría la suspensión del servicio.
- Si la afluencia del tráfico es elevada, y por tanto el tiempo de espera., siempre se pueden subir y bajar por las escaleras. Es una forma de hacer ejercicio y dejar libre el ascensor para atender otras llamadas del edificio.
- No utilizarlos en caso de incendio o inundación.
- No permitir que los niños viajen solos
En Ascensores Abando en Bilbao, contamos con un servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.