La nueva normativa de ascensores pretende mejorar la seguridad de los usuarios.
En la actualidad podemos encontrar numerosos avances tecnológicos en el sector de la elevación, que hacen de los ascensores, escaleras mecánicas y demás plataformas, sean instalaciones seguras, cómodas y eficientes. Pero es cierto, que aún quedan en uso numerosos ascensores antiguos que lógicamente están fabricados con materiales y tecnologías en deshuso.
¿Qué pretende el nuevo reglamento?
El nuevo reglamento pretende definir más exhaustivamente la normativa de seguridad, con la finalidad de proteger a los usuarios de accidentes y conservar las instalaciones en mejores condiciones durante más tiempo.
Por eso toma las siguientes medidas:
- Seguridad y accesibilidad: Garantizar que, en todos los ascensores, la precisión de la parada sea ±10 mm y precisión de nivelación ± 20 mm.
- Incorporar un dispositivo de control de carga que impida al ascensor funcionar si hay sobrecarga de la cabina.
- Colocación de barreras fotoeléctricas para evitar que las puertas automáticas de la cabina se cierren de golpe, pudiendo golpear a los usuarios.
- Incorporar dispositivos de seguridad para impedir movimientos ascendentes incontrolados de la cabina, incluso cuando está parada y con las puertas abiertas..
- Todos los ascensores han de disponer de un dispositivo de comunicación bidireccional que garantice que las personas atrapadas puedan pedir auxilio.
- Las guías en cabina que sean de madera, cilíndricas o de raíl, han de ser reemplazadas por otro tipo de guiado.
Si tienes alguna duda acerca de la instalación de ascensores o quieres que te asesoremos sobre esta o cualquier cuestión, en Ascensores Abando te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com