Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado el por que los ascensores del hospital o de los centros de salud no cuentan con un espejo en su interior. Pues bien, como es normal existe una razón para ello.
Si nos paramos a pensar cuales son los usuarios de los ascensores en un hospital o centro de salud nos daremos cuenta que normalmente son familiares y amigos de enfermos, que entran y salen habitualmente, o si no pacientes extremadamente desmejorados y con un estado de salud muy delicados. Además también son frecuentados por camillas o sillas de ruedas, los cuales podrían romper cualquier espejo que se instalara.
Pero en realidad, el principal motivo por el que los espejos no se instalan en los ascensores es para evitar que los enfermos puedan verse en el espejo en una condiciones un tanto desmejoradas debido a su situación.
Y es que, según un estudio del departamento de psicología de la universidad de Arizona, el hecho de que no haya espejos en los hospitales en general, y concretamente en estos habitáculos, contribuyen a mejorar el estado de ánimo del paciente y de sus familiares.