Hoy en el Blog de Abando Ascensores S.A. te vamos a desvelar algunos mitos que circulan alrededor de los ascensores. Vamos a descubrirlo:
Mito: Los elevadores son peligrosos, debido a que en cualquier momento se pueden descolgar, puesto que solo penden de un cable, por lo tanto si esta tiene cualquier problema el ascensor caerá.
Realidad: Los elevadores están sostenido por múltiples cables de acero. Cada uno de los cable tiene la misión de poder soportar el peso de una cabina completamente cargada.
Mito: Un elevador con exceso de carga se desplomará.
Realidad: Un elevador con un exceso de carga lo normal es que no se mueva. Las puertas se encontrarán abiertas y una alarma sonará hasta que el peso disminuya para poder ascender o descender.
Mito: Las puertas del elevador se pueden abrir sin que el ascensor este en el piso, posibilitando una caída por el hueco.
Realidad: Los elevadores están configurados para que la cabina controle la apertura de la puerta de cada planta. Cuando la cabina llega a la parada, la puerta de cabina se engancha a la del rellano y es cuando la cabina abrirá ambas puertas. Si la cabina no se encuentra en el lugar indicado, no se abrirá la puerta exterior y así se suprime la opción de exponer a una situación peligrosa a los pasajeros.
La próxima semana seguiremos con más mitos sobre los ascensores. Si os a resultado interesante, la semana que viene no te lo puedes perder