La mejor ventaja que presentan los ascensores unifamiliares es que facilitan las subidas y bajadas a personas que sufren de movilidad reducida, pero también cuentan con otras que te detallamos a continuación:
Sin embargo, una vez que instalamos uno de estos elevadores en casa, hay que tener en cuenta algunas cosas de cara a su mantenimiento. Respecto a esto, lo primero que debes saber es que desde el año 2015 todos estos elevadores tienen que estar registrados en el R.A.E (Registro de Aparatos Elevadores), siendo el titular del registro quien se encargará de que se cumpla la normativa de mantenimiento.
Dicho mantenimiento será muy similar al que se les hace a los ascensores convencionales. Las diferencias están en que éste será más sencillo pero con mayor periodicidad. Normalmente, y si el elevador no sobrepasa los 0,15m/s de velocidad, la normativa UNE-EN_81-41 establece que la revisión de mantenimiento se haga cada cuatro meses independientemente del tipo de casa en la que vivas. Del mismo modo, cada seis años los ascensores tendrán que ser inspeccionados por organismos de control autorizados para comprobar que todo está en perfecto estado y que se cumplen las condiciones de seguridad.
En Ascensores Abando hacemos la instalación ascensores unifamiliares en Bilbao, así que si estás pensando en poner uno en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.