La Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) renovaron la semana pasada su compromiso por una mejora de la accesibilidad, física y virtual, en edificios, bienes y servicios, como medida necesaria para la normalización e inserción social de las personas con discapacidad, además de firmar un convenio que aboga por la mejora de la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Las dos organizaciones renovaron el convenio de colaboración, donde se incluyen acciones como una campaña en redes sociales para dar visibilidad a una mayor accesibilidad de los edificios. Y también se llevará a cabo la promoción del sistema Pulse, una botonera virtual para interactuar con los ascensores sin necesidad de tocarlos.
El convenio busca establecer un programa de cooperación que promueva la accesibilidad y el diseño inclusivo para todas las personas, incluso en espacios virtuales, en edificios, instalaciones y servicios. De esta manera, se pretende fomentar prácticas que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.
Del mismo modo, la Fundación ONCE brindará asesoramiento a FEEDA en proyectos de accesibilidad universal y en iniciativas que busquen difundir y promover el diseño inclusivo para todas las personas. Se pretende avanzar en la eliminación de barreras y en la construcción de un entorno accesible e inclusivo.
Además se quiere promover la identificación de productos accesibles, la generación de espacios de innovación para trabajar en la accesibilidad en relación con los materiales y productos de construcción.
Por otro lado, el convenio incluye un apartado referido a la integración laboral, en el que se establece que «La Fundación ONCE y FEEDA colaborarán para proporcionar a las personas con discapacidad, especialmente jóvenes, los conocimientos, habilidades y destrezas técnicas necesarias para desempeñar un trabajo o profesión específica».
También se llevará a cabo la sensibilización social y empresarial en el ámbito de FEEDA en relación con temas que afectan a las personas con alguna discapacidad.
Si tienes alguna duda acerca del mantenimiento de ascensores o quieres que te asesoremos sobre esta o cualquier cuestión, en Ascensores Abando te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com