Hoy en día los ascensores son unos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de revalorizar una vivienda. Esto es debido a la accesibilidad, que es uno de los factores que hace que la vivienda gane más valor.
Un edificio con ascensor es sinónimo de comodidad, accesibilidad y modernidad. Así pues, suele ser determinante a la hora de decidirse por la compra de un inmueble.
No solo hablamos en términos de accesibilidad y confort: según datos reales, en la actualidad, tener o no ascensor en una vivienda, puede aumentar el precio de venta de una propiedad hasta en un 40% el metro cuadrado.
¿Cómo influye la instalación de un ascensor en una comunidad?
La instalación de un ascensor en un edificio es una mejora que siempre va a cotizar al alza, lo mismo ocurre cuando se carece de ellos. De hecho, dependiendo de la altura de la edificación, la depreciación del valor suele ser mayor.
Ahora bien, las ventajas que aporta la instalación de un ascensor en una comunidad son múltiples:
- Aumenta la accesibilidad, muy importante a tener en cuenta para las personas con movilidad reducida y/o las personas mayores.
- Potencia la calidad de vida de todas las personas que residen en el inmueble.
- Aumenta la seguridad de los vecinos al evitar subir un carro de bebé o la compra del supermercado por las escaleras.
- Agiliza el tráfico tanto de las personas que viven en dicha propiedad como de los visitantes que recibamos.
En general si te preguntas si compensa la instalación de un ascensor, te diremos que lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos realizando una inversión y no un gasto. Los beneficios que un ascensor reporta a sus propietarios son muchos y muy variados, algo que a lo largo del tiempo va a compensar el desembolso inicial.
En la actualidad existen variadas ayudas a la rehabilitación de edificios, que hacen que el desembolso económico sea más reducido.
¿Quiere el ascensor que mejor se adapte a sus necesidades?
¡Solicite presupuesto en abando@ascensoresabando.com y le ofreceremos asesoría a su medida y sin compromiso!