El concepto de plataformas elevadoras se remonta a miles de años atrás, pero no fue hasta hace 160 años que Elisha Otis creó el primer ascensor seguro de la historia. Este hito permitió ampliar el concepto de elevador y abrió un abanico de posibilidades; se podían construir edificios más altos ya que había manera de llegar a los pisos superiores y subir cargas a grandes alturas sin problemas.
El funcionamiento de este aparato también ha ido evolucionando desde la tracción animal o de personas, hasta llegar a una tracción por motor, poleas y cables a base de electricidad. Si bien es cierto que, al inventarse el ascensor moderno, esto último no se creó a la par, gracias a años de investigación se pudieron eliminar las feas casetas exteriores para implementar en la propia estructura del ascensor todo lo necesario para su movimiento.
Las ciudades tal y como las conocemos hoy en día, con sus grandes rascacielos, no hubieses sido posibles sin un ascensor moderno. Tampoco cualquier estructura que albergue un aparato de semejantes características como grúas o atracciones modernas en parques temáticos.
Por lo tanto, el ascensor se convierte en un imprescindible en nuestros hogares y en el día a día. En Ascensores Abando, ofrecemos una gama amplia de ascensores, adaptados a todas las necesidades. ¡Descúbrelos!