En comunidades de propietarios, edificios públicos, de oficinas… los ascensores son una de las máquinas más utilizadas y sin embargo menos cuidadas, por ello la instalación de los ascensores debe ser conservada por una empresa homologada. No obstante, podemos evitar averías siguiendo estos consejos:
- No manipular el cierre de puertas:Si no dejamos que se cierren correctamente estamos perjudicando al mecanismo, ya que detecta que las puertas están abiertas y el ascensor se queda fuera de servicio.
- No sobrecargar el peso permitido:El ascensor ha sido fabricado para transportar hasta un máximo de peso, superarlo es ilegal y daña algunos componentes del mismo.
- El hueco del ascensor:No arrojar objetos o agua ya que resulta peligroso debido a la avería que puede provocar.
- Impedir que los niños viajen solos.
- La llave de emergencia: Solo puede ser utilizada por personal autorizado para abrir las puertas del ascensor, para evitar accidentes.
- Evitar saltar y hacer movimientos bruscos en el interior y durante el viaje: esto puede llegar a hacer que se pare o provocar accidentes. Un uso inadecuado del ascensor provoca su deterioro prematuro y un desgaste de sus componentes.
- Realizar las reparaciones necesarias para mantenerlo en buen estado y su funcionamiento sea el óptimo.
Recuerda que realizamos instalación y mantenimiento de ascensores y elevadores para cubrir las necesidades de cada caso particular.