A veces lo que creemos ciencia ficción se hace realidad. Os presentamos varios de los ascensores más impresionantes y originales del mundo:
AQUADOM
Con 1 millón de litros de agua, se trata de una pecera con un ascensor funcional en su interior. Es el acuario cilíndrico más grande del mundo, con 25m de altura, y se encuentra en el Radisson Blue Hotel de Berlín, en Alemania. Cuenta con una fauna y vida marina tropical, con buzos trabajando en su interior a tiempo completo. Fue construido en 2004, siendo una obra pionera y única.
THE HAMMETSCHWAND
Este ascensor se sitúa junto a la ciudad de Lucerna, en Suiza. Se construyó para poder llegar a la cima del monte Bürgenstock, a 1127 metro de altura. La obra se realizó en 1905 por el hotel Burgenstock, que ha sido lugar popular de vacaciones desde hace más de 150 años. Actualmente, se trata del ascensor al aire libre más alto de Europa y el más rápido del mundo.
RUEDA DE FALKIRK
Llamada así por su proximidad al pueblo homónimo, es una exclusa que sirve de ascensor para barcos. Inaugurada en 2002, es el único ascensor rotatorio de barcos en el mundo. Su función es salvar el desnivel entre el canal Forth-Clyde y el canal Union, conectando así Glasgow con Edimburgo.
ASCENSOR DEL LOUVRE
Ubicado dentro del museo, consta de una construcción inusual. Es un balcón hidráulico que se eleva un nivel y dispone de capacidad para cinco personas. Está inspirado en el ascensor de la tienda de Apple en Nueva York, siendo el del Louvre cilíndrico, para caber por el huevo de a escalera de caracol que le rodea.
BAILONG ELEVATOR
Situado en China y con una altura de 326m, es el ascensor exterior más grande del mundo. Se inauguró en 2002, siendo el foco de constantes controversias, desde problemas de seguridad debido a terremotos hasta problemas con la UNESCO, por haber sido construido en un enclave declarado Patrimonio Mundial. Dispone de tres ascensores con capacidad para 50 personas cada uno y sólo tarda 1 minuto y 30 segundos en ascender.
ASCENSORES DEL MUSEO MERCEDES-BENZ
Con un diseño futurista similar a una cápsula espacial, estos ascensores llegan al 8º piso del museo, situado a 42 metros, en menos de 30 segundos. Se construyeron en 2006, que fue el mismo año que se construyó el museo.
Llámanos ahora al 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y comenzaremos a estudiar tu caso hoy mismo. ¡No lo dejes para mañana!