Si eres una de las tantas personas que tiene miedo a subir en ascensor sabes muy bien de lo que te hablamos. Sin embargo, lo que quizá desconoces es que este terror se puede deber a dos fobias diferentes: La claustrofobia y la acrofobia. Hoy te mostramos sus diferencias.
Qué es la acrofobia
La acrofobia es un miedo irracional a las alturas que no debe confundirse con el vértigo. Quienes lo sufren experimentan ataques de pánico al encontrarse a una determinada altura.
Qué es la claustrofobia
La claustrofobia se centra en el temor de una persona hacia los espacios cerrados, como por ejemplo el ascensor. Las personas que experimentan esta fobia sienten que no tienen una vía de escape, sufriendo ansiedad y posibles ataques de pánico.
Como la mayoría de las fobias, estas suelen aparecer derivadas de experiencias traumáticas, por lo que la terapia es la mejor forma de tratarlas, sobre todo en lo referente a la ansiedad. Es importante que las personas hagan frente a sus miedos para poder superarlos de manera definitiva.
Los temores y los miedos irracionales te limitan, por eso debes hacerles frente y pedir la ayuda necesaria para encontrar las soluciones que mejor se ajusten a tu caso concreto.
En Ascensores Abando trabajamos para ofrecer la mayor comodidad, bienestar y seguridad en nuestros servicios. Haciendo que los espacios pequeños y cerrados tengan mayor luminosidad. Para ello realizamos un estudio de campo para asesorarle sobre el transporte vertical más adecuado y adaptarlo a los espacios con los que contamos para su instalación. Consúltenos en Bizkaia 944 100 755