Los ascensores, se inspeccionan a lo largo de su vida útil para verificar el cumplimiento de la normativa y su seguridad. Con al menos dos meses de antelación a la fecha límite para realizar la inspección periódica, las empresas conservadoras deberán remitir al titular una notificación, en la que se le informe del plazo límite para llevar a cabo la inspección periódica obligatoria y la reglamentación técnica que le afecta.
Qué elementos se revisan en una inspección técnica de ascensores
Las inspecciones las realizan organismos de control habilitados según los criterios del «Manual de Inspecciones Periódicas» que sea aprobado. Esta inspección debe contar con la presencia de la empresa conservadora, para que efectúe las manipulaciones necesarias en la realización de las comprobaciones y pruebas requeridas de los siguientes elementos:
a) Puertas de acceso al hueco y sus dispositivos de enclavamiento.
b) Elementos de suspensión y amarres.
c) Limitador de velocidad, paracaídas de cabina, bastidor y guías.
d) Cabina.
e) Contrapeso y sus guías. Paracaídas de contrapeso.
f) Amortiguadores de cabina y contrapeso.
g) Mandos y otros dispositivos de seguridad.
h) Hueco o recinto.
i) Cuarto de máquinas, grupo tractor y cuadro maniobras. Cuarto de poleas. Espacios de maquinaria en ascensores sin cuarto de máquinas.
En el caso de detectar algún error , este se adjuntará junto al certificado de inspección. en el se expondrán la relación de defectos recogidos
Cómo superar una inspección técnica de ascensores
El mejor método para superar una inspección técnica de ascensores con éxito, es contar con un equipo de profesionales que realice un servicio integral que promueva la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.
En Ascensores Abando en Bilbao, ante cualquier avería, ofrecemos un servicio de asistencia rápida y personalizada con vehículos dispuestos con una amplia gama de repuestos, a fin de reducir al mínimo el tiempo de respuesta en la llamada de nuestros clientes.