Cuando un ascensor se abre, se cierra, sube o baja está causando un gasto de energía que no se debe tomar a la ligera. Además, ese gran medio de transporte ha requerido una importante inversión por lo que no podemos usarlo a la ligera o entorpecer su correcto mantenimiento a lo largo del tiempo.
Aquí es donde entra una gran cuestión: La diferencia entre arriba y abajo, subir o bajar. Puede parecer algo sencillo y estar seguro de que sabes la respuesta, sin embargo, en lo que ascensores se refiere son más los que se confunden que los que aciertan al apretar el botón. Sique leyendo y te sorprenderás.
Arriba
Si quieres ir hacia arriba solo debes pulsar la flecha que señala hacia arriba. Sencillo, ¿verdad? Pues son muchos los que dan a la flecha que señala hacia abajo ya que ellos se encuentran abajo, o que deciden, ante la duda, dar a ambas pensando que así llegará más rápido: Un grave error.
Abajo
Imagina que te encuentras en la planta 30 de un edificio de 60 y quieres bajar. Si llamas al ascensor dando a la flecha de subida, parará en tu planta, te recogerá, y seguirá subiendo a otras llamadas porque entiende que tú, al pulsar el botón que señala la flecha hacia arriba lo que quieres es subir. Por tanto, si quieres bajar, siempre debes pulsar la flecha que señala hacia abajo.
Ahora que hemos mencionado las diferencias es importante recordarlo para usar el ascensor de manera correcta. Nuestro consejo es que tengas siempre en cuenta hacia dónde quieres ir, hacia un piso de arriba o hacia un piso de abajo, y pulsa la flecha que señala hacia un lado u otro en consonancia con ello.
Parecía muy fácil, ¿verdad? ¿Lo hacías bien? ¡Queremos que compartas tus comentarios y experiencias con nosotros! Así como resolver todas tus dudas. Ponte en contacto con Ascensores Abando en Bilbao-Bizkaia