Cuando el fuego comienza, todos salimos de nuestras casas por inercia en busca del lugar más protegido lejos de las llamas. Si hay un fuego en nuestro edificio lo primero que pensamos es en abandonarlo con la mayor urgencia posible, pero, si nos encontramos en una planta alta, ¿qué hacemos?
El uso del ascensor está terminantemente prohibido en caso de incendio por los riesgos que supone. Si no recuerdas cuáles son, te adelantamos que todos ellos ponen en serio peligro la vida de quienes decidan saltarse esta norma.
Por qué no usar el ascensor en caso de incendio
Cuando hay fuego es muy posible que se termine produciendo un corte en el suministro eléctrico, por lo que, si en ese momento te encuentras en el ascensor, es posible que quedes atrapado en la cabina durante el incendio.
Además, si se filtra humo en la cabina del ascensor puedes sufrir una intoxicación. Los bomberos, ante la necesidad de rescate, encontrarán serias dificultades para poder acceder al ascensor y sacarte de él sano y salvo.
Imagina que el fuego está en el edificio y las llaman cortan el descenso por las escaleras. Sube a la azotea y permanece en el lugar donde el aire sea más limpio esperando el rescate, pero nunca te subas al ascensor para descender plantas y tratar de abandonar el edificio en llamas.
Por supuesto, no nos olvidamos de recordar que, ante un incendio, debes mantener la calma y estar sereno para abandonarlo de manera segura. Cabe destacar que algunos modelos de ascensores funcionan con energías renovables por lo que, ante un corte de suministro eléctrico, siguen funcionando. Aun así, no te recomendamos su uso ya que el fuego puede dañar también su infraestructura haciéndote correr riesgos si subes en él.
Aprovechamos para recordarte que puedes contactar con nosotros para solucionarte cualquier duda relativa al mundo del ascensor: ¡Esperamos tu llamada!