El 75% de la población europea vive en una ciudad. Lugares en los que se presupone que la calidad de vida para personas con dificultades de accesibilidad como, discapacitados y personas de movilidad reducida, es menor.
Estos impedimentos también dificultan la posibilidad de movilidad, traslado o incluso viajar, coartando el derecho de visitar nuevos lugares.
Por ello la tecnología se pone a disposición del ciudadano para mejorar el acceso con ascensores, elevadores, montacargas o plataformas elevadoras, para superar barreras arquitectónicas como pueden ser:
– Sustitución de peldaños por una rampa accesible
– Instalación de una plataforma elevadora
– Instalación de una plataforma salva-escaleras
– Que la planta baja del ascensor quede a cota de calle
– Instalación de ascensor en hueco de escalera
– Instalación de ascensor en fachada
– Instalación de ascensor en patio de luces
En estos supuestos, se valora el coste de instalación o adecuación de ascensores y maquinaria de elevación, y por otro, las obras de construcción necesarias a realizar en el edificio. El fin es proporcionar una reforma para adecuar a la arquitectura con la que contamos, un uso correcto para aquellas personas con posibles minusvalías o deficiencias y construir una sociedad sin barreras para todos y todas.
Así, los tres requisitos que toda edificación debe cumplir para lograr un mínimo de calidad suficiente en su diseño y las prestaciones son:
–Seguridad, para la prevención de peligros a lo largo de la utilización de la edificación.
–Habitabilidad dando las condiciones ideales de aislamiento y protección en frente de la climatología y agentes externos.
–Funcionalidad, con relación a las dimensiones de los espacios para su utilización por todas y cada una de las personas y dotaciones
En Ascensores Abando resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por eso, ofrecemos un servicio integral y de calidad. Visítenos en Avenida Kirikiño 64 48012 Bilbao o en el 944 100 755.